Es imprescindible que todos los operadores tengan capacitación identificable y verificable sobre el equipo antes de operar. En este espacio te daremos algunos consejos de seguridad para conducir maquinaria pesada.

Los operadores de equipos pesados ​​deben estar 100% seguros de que nadie está detrás de ellos o en sus puntos ciegos cuando se mueven, incluso si esto implica salir de la máquina y verificar. Si la visión es limitada, haga que un observador se pare en una posición segura y visible para guiarlo y dirigirlo.

Siempre mantén una comunicación constante con las personas que trabajan a tu alrededor. Una radio bidireccional es la mejor forma de comunicación; si esa opción no está disponible, utilice las señales manuales de un observador que haya recibido la capacitación adecuada.

Usar el cinturón de seguridad en equipo pesado es tan importante como en un vehículo motorizado en movimiento.

Antes de comenzar el trabajo en cualquier sitio de trabajo, se deben identificar y marcar todas las obstrucciones sobre la cabeza, tales como líneas eléctricas y poco espacio libre. Los servicios subterráneos como agua, alcantarillado, gas y electricidad deben ser ubicados por el departamento correspondiente y marcados con pintura codificada por colores.

Lo más importante es contar con equipos en excelente estado como son los que venden y rentan en SIMAQSA.