La maquinaria pesada en la construcción, ​​se utilizan para diversos fines en grandes proyectos, en SIMAQSA contamos con equipos de calidad dependiendo de la magnitud del trabajo y el presupuesto del proyecto. Esto hace que el proceso de construcción sea más fácil y rápido.

TIPOS DE MAQUINARIA PESADA

-EXCAVADORAS: Son una maquinaria de las más importantes y ampliamente utilizadas en la industria de la construcción. Su propósito general es la excavación, pero también se utilizan para muchos otros trabajos, como levantar objetos pesados, demolición, dragado de ríos, tala de árboles, etc.

-RETROEXCAVADORA: Es otro equipo muy utilizado en la construcción y es utilizado para múltiples propósitos. A diferencia de la excavadora, ésta incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo, y del frente hacia la propia máquina.

-DRAGAS: Es utilizado en la construcción que generalmente se usa para excavaciones de mayor profundidad. Consiste en una pluma de largo alcance y la pala de excavación se suspende desde la parte superior de la pluma mediante un cable.

-BULLDOZERS: Son otro tipo de maquinaria de excavación del suelo que se utiliza para eliminar la capa superficial del suelo hasta una profundidad particular. Son ampliamente utilizados para la eliminación de tierra débil o estratos de roca, levantamiento de tierra, etc.

-MOTONIVELADORA: También llamadas motoconformadoras son o utilizadas en la construcción, especialmente para la construcción de carreteras, funcionan para nivelar la superficie del suelo. Contiene una gran pala horizontal entre las ruedas delanteras y traseras y esta pala se baja al suelo mientras se trabaja, también tiene una cabina de mando situada en la parte superior central del equipo.

-MOTOTRAÍLLAS O MOTOESCREPAS: Son equipos de movimiento de tierra utilizados para proporcionar una superficie plana del suelo mediante el desguace. Contienen en una caja abierta con dispositivo de descenso, corte, ascenso y descarga de tierras.

-ZANJADORAS: Se utilizan para excavar zanjas en el suelo. Estas zanjas se utilizan generalmente para tendido de tuberías, tendido de cables, drenaje, etc. Contienen un brazo largo fijo alrededor del cual se proporciona la cadena de excavación. Las zanjadoras con disco contienen una rueda de metal con un pico de excavación.

-CARGADORES: Tractores que se usan en el sitio de construcción para cargar el material en camiones de volteo, camiones, etc. Los materiales pueden ser tierra excavada, desechos de demolición, materias primas, etc.

-GRÚAS TORRE: Son grúas fijas que se utilizan con fines de elevación en la construcción de estructuras altas. Los materiales pesados ​​como bloques de hormigón pretensados, armaduras de acero, marcos, etc.

-PAVIMENTADORA: Es un equipo de colocación de pavimento que se utiliza en la construcción de carreteras, contiene un cubo de alimentación en el que el camión de volteo carga continuamente el asfalto y ella distribuye el asfalto de manera uniforme en la superficie de la carretera con una ligera compactación.

-COMPACTADORAS: Se usan para compactar el material o la superficie de tierra. Hay diferentes tipos de aplanadoras disponibles para diferentes propósitos de compactación.

-TALADORA APILADORA: Es un equipo pesado para cortar árboles que se utiliza para eliminar árboles grandes en el campo de la construcción.

-CAMIONES DE VOLTEO: Se utilizan en los lugares de construcción para transportar el material en grandes cantidades de un sitio a otro o al tiradero de escombro.